Esta es la tercera denuncia que se recibe del hospital nacional de Jalapa, a petición de un estudiante de medicina, en donde se va a realizar una mediación, estaba programada para las 14 horas de este miércoles, pero la misma fue cancelada por el motivo que el Director del Centro Universitario CUNORI por asuntos de agenda previa no pudo asistir, pero se va a reprogramar, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: A finales de agosto será la feria de empleo
Esta ya es la tercera denuncia por tratos abusivos hacia los estudiantes, porque no tienen un lugar adecuado para descansar los estudiantes del ejercicio profesional supervisado de medicina de este centro universitario y aducen también que los turnos que les ponen hacer son demasiado cansados y que muchas veces les tocan cubrir turnos que les corresponden a los médicos contratados por el hospital.
Esta es una situación que les preocupa y que se ha aperturado el expediente de mérito, saben la necesidad de los hospitales nacionales y que gracias a los estudiantes los hospitales se mantienen activos, pero también saben la importancia que tiene la dirección administrativa del hospital de hacer una mejor administración en garantizar un mejor trato a los estudiantes.
Esta es una relación de todos para que no se produzcan este tipo de denuncias que los hospitales están argumentando y que ellos como PDH le estarán dando el seguimiento y es lo que en este momento están realizando.
En esta tercera denuncia son varios médicos los acusados, que por procesos de trabajo no se pueden revelar los nombres, pero serán citados a la PDH para hacer este proceso de diligencia y van a reprogramar la mesa de trabajo para la semana del 19 al 23 de este mes.